Las cerraduras con su uso continuo pueden deteriorarse y desgastar el sistema principal de nuestra puerta. Esto puede ocurrir antes con llaves con formas puntiagudas, imaginaros el desgaste de una cerradura que podemos usar mas de 25 veces al día en la casa de una familia media.
Con estos sencillos 10 trucos, os enseñaremos como cuidar mejor de vuestras cerraduras.
- Nuestro primer consejo será que uséis vuestras llaves de una forma suave y delicada, nunca forzando ni haciendo movimientos que ejerzan mucha fuerza sobre la cerradura.
- Proteger de la mejor manera nuestras cerraduras si estas están sometidas a climatologías extremas, ya que estas tenderán a deteriorarse con mas rapidez al estar a la intemperie.
- Rociar con un espray de aceite en las bisagras y cerraduras de nuestra casa, para que funcionen mejor, de una forma mas suave y eficaz.
- Revisar las puertas del hogar para que cumpla con las normativas vigentes de seguridad, que son 3 puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral).
- Siempre que dupliquemos una llave,a la hora de probarla , hazlo con la puerta abierta, de esta manera no forzaremos la cerraduras en caso de que la copia este mal hecha.
- Revisa todas las partes mecánicas de la puerta para asegurarte de que están en buen estado.
- Siempre que se adquiere una vivienda nueva o de seguda mano, asegurarse de cambiar las cerraduras, para una mayor seguridad. No queremos llevarnos ninguna sorpresa.
- Siempre que quiera un poco de seguridad extra, para sentirte más seguro con tu puerta, puedes instalar un cerrojo con cadena. Pudiendo dar un acceso parcial, a la hora de abrir a un extraño.
- Siempre que pierdas una llave, es recomendable cambiar la cerradura. Mas si cabe si ha sido por robo.
- Siempre que te surja un problema o urgencia de cerrajería que no pueda solucionar, en cerrajeros valladolid, podemos ayudarle a arreglar cualquier problema rápido y fácilmente. Contacta con nosotros para solucionar cualquier tipo de problema. Estamos listos 24 horas al día 365 días al año, llamanos.